viernes, 2 de abril de 2010

Flan de Manzana

Volvi a los postre , despues de un desatroso proyecto de cheesecake )= que me bajo un poco el animo y mis ganas de seguir mis proyectos culinarios. Entonces este flan fue una gran alegria y mis ganas de volver a cocinar , uando lo vi salir del horno me encanto , su color , la textura , el olor , en fin todo fue una alegria imensa quizas igual que cuando te conoci (= je je ..Pero bueno esta felcidad te la debo a ti , por que me diste los ingrediente secretos de la receta junto a tu apoyito que me animo un monton para intentarlo una vez mas. Gracias Patico por estar siempre ahy y ser mi roquita , por eso sencillamente te amo.....Con amor para ti....

Flan de Manzana
Para 6 a 8 personas

• 3 tazas de Manzana

• 1 ¼ tazas de leche

• 1/3 tazas de azúcar granulado

• 3 huevos

• 1 cucharada de extracto de vainilla

• 1/8 de cucharadita de sal

• 2/3 tazas de harina cernida

• Licuadora

Precalentar el horno a 350 grados. Toma las manzanas, pelarlas y cortar en pedazo de ¼ pulgadas. Debería tener 3 tazas. Saltear en mantequilla caliente hasta que este ligeramente marrones. Luego deje reposar por ½ hora con el brandy, la canela y 1/3 azúcar. Utilice este líquido como parte de la leche que se pide en la mezcla.

Poner los ingredientes en la licuadora como están listados. Cubrir mezclar a máxima velocidad por 1 minuto. Vierta una capa de 1/4 de pulgada del batido en un plato de hornear a prueba de fuego de capacidad de 7 a 8 tazas levemente enmantequillado. Póngalo en el horno hasta que una capa de batido se asiente en el recipiente. Remueva del calor y esparza las manzanas sobre el batido. Vierta el resto del batido. Hornee a 350 grados por aproximadamente 45 minutos a una hora. El "clafouti" está listo cuando este inflado y marrón y cuando un cuchillo enterrado en el centro salga limpio. Espolvoree con azúcar pulverizada cuando lo lleves a la mesa. El clafouti no necesita servirse caliente, pero que este tibio.



No hay comentarios: